¿Por qué el Marketing de Contenido funciona?

El marketing de contenidos es una forma de marketing digital donde las marcas desarrollan una relación continua con los clientes a través de contenido no promocional que proporciona valor en todas las interacciones.

Ya sea que te encuentres realizando un análisis de viabilidad para lanzar una campaña de marketing de contenido o solo quieras mejorar una ya existente, es importante que tú y las partes interesadas de tu empresa concuerden sobre qué es exactamente el marketing de contenidos y qué valor puede proporcionar a tu marca y a tu público objetivo.

Los profesionales en marketing de contenido son capaces de crear diferentes tipos de contenidos para atraer, involucrar y realizar conversiones para concretar el proceso de ventas.

Vivimos actualmente en una era privilegiada, donde ya no necesitamos elegir entre crear contenido inspirador (difícil de medir) y anuncios promocionales (fáciles de medir, pero incomodan a los clientes). La tecnología ha avanzado a un punto en el cual nos permite producir contenido increíble y medir los resultados de los negocios.

¿Por qué todas las empresas deberían hacer Marketing de Contenidos?

¿Alguna vez has escuchado la frase: “el contenido es rey”? En el mundo de hoy, el contenido es imperativo. El marketing de contenido debe ser una parte fundamental de la estrategia digital de todas las empresas. La travesía de los clientes para encontrar los productos y servicios que más desean se complica día con día debido a que existen innumerables puntos de contacto, tanto en línea como en el mundo exterior, donde los usuarios pueden interactuar con las marcas… o no.

Es más difícil que nunca alcanzar a nuestro público meta, sin embargo, ellos quieren que nosotros lleguemos a ellos a través de un contenido atrayente, un contenido de valor.

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¿Por qué el Marketing de Contenidos es tan eficaz?

En primer lugar, permite que tengas una relación directa y activa con tus clientes. Esto significa que puedes interactuar con ellos todos los días, incluso cuando no están buscando productos para comprar. Con la publicidad tradicional, normalmente existen altas y bajas en la interacción de la audiencia. El tráfico, la participación, y las ventas aumentan mientras se encuentra activa la campaña, posteriormente, esos números caen cuando la campaña llega a su fin.

El marketing de contenido, por otro lado, permite que mantengas una participación continua con tu público. Debido a que te encuentras entregando contenido inspirador e informativo todos los días, tarde o temprano tus visitantes se enterarán de los productos y servicios que ofreces y decidirán comprar contigo por el vínculo que desarrollaste con ellos.

Iniciar una campaña de marketing de contenidos es tan sencillo que solo basta crear las cuentas de las redes sociales de tu empresa y comenzar a publicar material. Pero para hacerlo verdaderamente efectivo y lograr un mayor alcance en tus publicaciones, necesitas verificar tus cuentas y para ello necesitas de un sitio web.

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