Tu sitio web en todas las pantallas – El rápido crecimiento de Internet en dispositivos móviles.

Con el crecimiento y la disponibilidad actual de Internet en dispositivos móviles, sitios que poseen tecnología responsiva, es decir, sitios que se adaptan a los tamaños de diferentes pantallas, celulares, tablets, laptops y escritorio, tienen una gran ventaja en relación a sitios antiguos sin esa característica.

La proporción de usuarios que se conectaron a Internet solamente por teléfono celular creció del 45% en 2018 al 53% en 2019. Aproximadamente 81 millones de mexicanos son dueños de teléfonos celulares, lo que corresponde al 62% del total de la población nacional. La adquisición de celulares sigue una tendencia estable en la población desde 2012, cuando el 61% era dueña de un teléfono celular.

Siendo así, negocios que invierten en la creación de sitios web que se adapten automáticamente a cualquier resolución de pantalla tienen una enorme ventaja sobre sus competidores. La innovación móvil junto con técnicas de SEO forman un plan de comunicación y de marca, que bien elaborados, permiten una mejor visualización y credibilidad para fidelizar y atraer nuevos clientes. Con ello estarás abierto a expandirte para atraer nuevos contactos y clientes desde todas las ciudades del país.

responsive design

Menores costos de mantenimiento

Entre las ventajas de tener un sitio web responsivo destacan los reducidos costos de mantenimiento, ya que no se requiere del desarrollo de dos o más plataformas diferentes. Una página web responsiva es la mejor manera de mantener tu página web a la vanguardia y actualizada por una menor inversión. El mantenimiento es realizado en una única plataforma, lo que reduce el tiempo de trabajo y los gastos.

Mejor posicionamiento en Google

Sitios responsivos son los principales beneficiados en los resultados de búsquedas de Google desde Abril de 2015. Entre los grandes objetivos de las empresas es desarrollar experiencias cada vez más satisfactorias para sus visitantes, aumentar la cantidad de usuarios y mejorar el posicionamiento en los resultados en los principales motores de búsqueda.

Amplíe el alcance de su marca, producto o servicio

Sí tu empresa aún no invierte en movilidad, tendrá otras barreras a enfrentar como, la pérdida en número de visitas, ya que una experiencia de navegación deficiente, provocará que el usuario no regrese a tu página web. Las empresas con configuraciones y diseños responsivos tienden a ganar la atención de los internautas insatisfechos con la competencia. Al invertir en un diseño responsivo amplías el alcance de tus productos y de tu marca sobrepasando las fronteras geográficas y tecnológicas, al mismo tiempo que destacas tu nombre y el de tus clientes por encima de tus principales competidores.

Sí tu negocio aún no posee un webiste responsivo preparado para la tecnología móvil, es la hora de invertir en la solución. En Agencia Merch, nos especializamos en la creación de sitios responsivos, creamos tu sitio ideal, moderno, ligero y profesional para tu marca. Modificamos o desarrollamos todo tu sitio sí así lo requieres. No dudes en contactarnos para iniciar tu proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo en tu red social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest